Los sistemas TPV de pantalla táctil se han convertido en el estándar de gestión para restaurantes. Cada vez más restaurantes, desde cadenas corporativas hasta franquicias están cambiando a los sistemas TPV de pantalla táctil para acelerar la formación de los empleados y aumentar la eficiencia de la operación en general. Simplificar el proceso de comandas y pedidos es solo el comienzo de los beneficios que el propietario del restaurante o comercio puede obtener con este sistema.
Detecte los problemas antes que se produzcan. En un negocio de hostelería un sistema TPV de pantalla táctil bien diseñado puede detectar errores antes de que lleguen a la cocina, por ejemplo, al impedir que un camarero ingrese una comanda para un artículo que se está agotando o se ha agotado, o que pida accidentalmente algo distinto de lo que quiere el cliente. En general, los camareros prefieren las comandas en dispositivos móviles como comanderas, smartphones o tablet a las clásicas órdenes escritas o que se les pida que memoricen las órdenes de una mesa completa de muchos comensales, especialmente durante una cena.
Comunicación simplificada. Los restauradores exitosos saben que no importa cuán bien entrenados y motivados estén sus empleados, hay ocasiones en que se produce una interrupción de la comunicación entre el maitre, el camarero, la cocina y el cajero, generalmente durante las horas más ocupadas. Los errores de reserva, los pedidos incorrectos debidos a la escritura o la supervisión apresurada, los pedidos de 50 platos y el mal tiempo de preparación de las diferentes entradas son solo algunos de los posibles fallos que pueden ocurrir entre saludar inicialmente al cliente y darles las buenas noches. El resultado puede ser una insatisfacción extrema del cliente, la fricción entre los empleados y, en última instancia, la reducción de los beneficios.
Con un moderno sistema TPV, cada camarero sabe de un vistazo qué mesas están en su sección, cuánto tiempo han estado allí y cuándo se preparan sus pedidos. Los mensajes pueden enviarse a todos los camareros para alertarlos sobre qué platos deben enviarse, cuáles se están agotando y cuáles ya no están disponibles. Tener la comandera táctil en la mano también puede alertar a un camarero cuando uno de sus clientes ha solicitado otro camarero en su ausencia. Y en el caso de que exista una disputa con el cliente, tendrá toda la información que necesita para resolver y solucionar el problema rápidamente. Los empleados están ahora familiarizados con las tabletas o smartphones más utilizadas.
Los sistemas POS de pantalla táctil son escalables y personalizables. Los sistemas de punto de venta pueden proporcionar a la administración de restaurantes datos adicionales, incluida la administración de inventario y personal, los informes de ventas diarias y por turnos, e incluso los análisis de ventas y costos de ventas semanales y mensuales. Los sistemas de servicio rápido brindan al cajero y a la cocina la información que necesitan para mantener un flujo de mercadería sin problemas y esencialmente de un solo producto para el cliente. a la vez que proporciona a la gerencia datos adicionales para pronosticar futuros niveles de personal e inventario y evaluar el área específica y la eficiencia general. Tanto en el entorno de servicio rápido como en el de servicio completo, el sistema TPV táctil proporciona una gran cantidad de información útil que un sistema de caja registradora simplemente no puede proporcionar.
La información está disponible sin tener que perseguir un camarero o interrumpir el flujo de la cocina. Dado que los sistemas POS de pantalla táctil basados smartphones funcionan en una red segura, toda la información actual puede estar disponible donde sea necesaria dentro del restaurante, con todos los registros y tabletas de empleados autorizados sincronizados en tiempo real. Los gerentes pueden supervisar los camareros y el tiempo de respuesta del personal de la cocina y los elementos incidentales que aparecen en el ticket del cliente, evitando potencialmente los problemas antes de que ocurran. Si un gerente ve algo cuestionable, se puede enviar un mensaje en privado directamente a los empleados afectados, informándoles de la necesidad de abordar la situación.
Encontrar el sistema de TPV de pantalla táctil correcto. Naturalmente, los diferentes tipos de restaurantes y negocios tienen diferentes necesidades, y no existe un "mejor" sistema universal que satisfaga esas necesidades individuales. En TPVGalicia.com estamos para ayudarle. Consulte con nuestros técnicos comerciales el mejor sistema para sus necesidades.